Tag Archives: Muertos

Fenomeno de “El Niño” que azota la costa de Perú. ya provocó 75 muertes

damnifLas constantes avalanchas de lodo y la crecida de los ríos causados por el fenómeno climático “El Niño” ya va dejando en la costa de Perú al menos 75 personas fallecidas y cerca de cien mil damnificados, además de miles de viviendas dañadas, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se incendia globo aerostático en Estados Unidos y mueren 16 personas.

globo“Un gran globo aerostático transportando al menos a 16 personas se estrelló esta mañana en un campo cercano a Lockhart, Texas, tras haberse incendiado en vuelo”, informó la FFA, añadiendo que envió un equipo de investigadores al lugar.
La policía local tampoco ha sido muy precisa sobre el número de personas fallecidas, pero adelantó en un comunicado en Twitter que “hasta este momento parece que no habría sobrevivientes”.
“Tenemos un cierto números de muertos”, dijo Erik Grosof, jefe de la investigación que realiza la Agencia federal de seguridad en los transportes (NTSB), durante un breve encuentro con la prensa en el lugar del siniestro. Grosf añadió también que el FBI ayudará en la investigación debido al “importante número de pérdidas humanas”.
“Los investigadores están determinando el número y la identidad de las víctimas”, señaló la oficina del sheriff del condado de Caldwell.
“Cuando los socorristas y los efectivos de la oficina del sherif llegaron al lugar, se observó claramente que el fuego provenía de la barquilla de un globo aerostático”, añadió.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un comunicado.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE
Si el balance de 16 muertos es confirmado, este sería el accidente mortal más importante de un globo aerostático ocurrido en Estados Unidos.
Entre 1964 y 2013, la NTSB investigó 760 accidentes de globos aerostáticos en Estados Unidos, de los cuales 67 tuvieron resultados fatales.
El 8 de agosto de 1993, seis personas murieron en las cercanías de Aspen (Colorado, oeste) al desprenderse por un incendio la barquilla del globo en que viajaban y cayendo desde 30 metros de altura. En mayo de 2014 en Virginia (este), un globo se incendió tras chocar con una línea de alta tensión, provocando la muerte de tres personas.