Alemania está pagando 3.300 dólares a migrantes para que regresen a su país

Alemania ha lanzado un nuevo programa que estipula que los solicitantes de asilo rechazados que decidan no pasar por los trámites de deportación y volver voluntariamente a su país de origen puedan recibir hasta 3.000 euros (unos 3300 dólares). La medida es una nueva estrategia para detener el flujo de refugiados al país europeo.
La oferta tiene como objetivo complementar el programa actual denominado ‘StarthilfePlus’, que presta ayuda financiera a aquellos migrantes que decidan regresar voluntariamente a sus hogares. En el marco de esta medida, cualquiera persona mayor de 12 años que retire su solicitud de asilo recibe 1.200 euros. Asimismo, los solicitantes de asilo ya rechazados que renuncien a su derecho de apelar la decisión ante los tribunales perciben 800 euros, mientras que los niños menores de 12 años reciben la mitad de esta suma.
La nueva iniciativa del Gobierno alemán, denominada ‘Tu país. Tu futuro. ¡Ahora!’ (‘Your country. Your future. Now!’ ) promete sumas significativamente más generosas para aquellos que decidan regresar por su propia voluntad. En adición a los pagos del programa ‘StarthilfePlus’, las familias de solicitantes de asilo rechazados podrán recibir hasta 3.000 euros y los individuos hasta 1.000 euros. Sin embargo, esta oferta tendrá un límite temporal y durará solamente hasta finales de febrero del 2018.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN