Asesinan a cinco gorilas y dejan herido a una cría en el Congo

En los volcanes de Virunga, dentro del Parque Nacional de la República Democrática del Congo, fueron hallados cinco cadáveres de gorila de montaña, un espalda plateada y cuatro hembras.
Dos días después se encuentra a una cría de un año y medio, hija de una de las hembras asesinadas, herida de bala en la pierna derecha.
Se barajaron distintas hipótesis para buscar las causas de esta masacre. La UNESCO ha enviado representantes y el gobierno, mientras tanto, se mantiene en silencio. Al parecer no interesa sacar a la luz la verdadera causa de esta matanza, que todos allí conocen, ya que no podrían demostrar donde está el dinero que la UNESCO cedió para la construcción de hospitales y colegios en el borde del Parque.
Lo increíble es que los gorilas fueron asesinados por unas simples patatas. Los campesinos que viven al borde del parque nacional no tienen ninguna ayuda del gobierno, ni colegios, ni hospitales, ni tan solo ninguna información del porqué hay que proteger a los gorilas, de la riqueza y biodiversidad de la zona. Viven en la miseria y han sido desinformados a conciencia.
Estos mismos campesinos se habían quejado varias veces que un grupo de gorilas salían del Parque e iban a sus tierras a destrozar todas las plantaciones de patatas, pero nunca les hicieron caso. Al gobierno solo le preocupan los diamantes, el coltan, el negocio.
Es necesario que las selvas tropicales sean declaradas Patrimonio de la Humanidad y que fuerzas especiales de los Cascos Verdes velen por la seguridad y bienestar de las especies animales y vegetales y de las poblaciones nativas.
Las medidas para la conservación deben tomarse en un plan general que incluya no sólo la
protección de las especies en peligro sino también a las poblaciones nativas y aldeas de la zona, dentro de un plan educativo y de ayuda económica con campañas de concienciación que eviten tragedias como esta.

(Revista ECO)

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN