Boca Juniors le ganó a Palmeiras 2×0 y avanza hacia final de la Libertadores

Boca Juniors de Argentina, dio un paso importante rumbo a su objetivo de acceder a la final de la Copa Libertadores. Con dos goles Darío Benedetto en los últimos minutos, el equipo Xeneize superó 2-0 a Palmeiras de Brasil y viaja con confianza a la revancha, que se jugará el próximo miércoles a las 21.45 en São Paulo.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto exhibió la voluntad de jugar metido en el campo contrario por eso en su desesperación por acabar rápido con su oponente comenzó jugando cortado y áspero, más fue aplomándose y quedándose con la iniciativa con el correr de los minutos,
El juego se hacía difícil ante un equipo cerrado como Palmeiras por eso trató , trató de abrir la cancha con los laterales, de no caer en el embudo; aunque en la salida muchas veces centralizó con el balón aéreo para Ábila en busca de la segunda jugada. La acción de riesgo más clara llegó a los 15 minutos, tras una pelota parada: Izquierdo anticipó al arquero y su cabezazo salió desviado.
Podría decirse que en el primer tiempo no hubo situaciones claras para ninguno de los equipos, salvo algunos remates de larga distancia llevando el cotejo en cero al descanso.
En el complemento los dirigidos por Guillermo fueron superiores y Palmeiras se metió atrás. Sin embargo, el xeneize no generaba demasiado peligro y fue sobre la recta final donde pudo concretar.
El cambio de Darío Benedetto por Wanchope Ábila fue la clave. A los 38 de la etapa final, el goleador cabeceó tras un córner de villa y quebró el marcador y generó un festejo con lágrimas porque volvía a convertir luego de su larga lesión.
Pero la noche fue completa para el “pipa” minutos más tarde recibió en la medialuna, la pisó, remató de afuera y metió un verdadero golazo para cerrar el 2 a 0.
Boca deberá aguantar su diferencia la próxima semana en Brasil.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN