Bolsa de valores de Brasil se dispara trás condena a Lula da Silva

El principal índice de la bolsa de Sao Paulo se disparó tras la condena del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, los mercados reaccionaron con euforia a la decisión judicial y la Bolsa de São Paulo se elevó con la noticia.
El Ibovespa, que avanzaba el 0.25% en torno a las 13.15, pasó a subir el 1.24% alrededor de las 14h, cuando la información fue divulgada.
Poco después, el mercado devolvió parte del alza, pero aún operaba en nivel superior por la mañana. A las 14h49, el Ibovespa subía el 1.30%
Mientras tanto, el Partido de los Trabajadores (PT) anunció en una nota que Lula sigue siendo su candidato y denunció que su condena es una maniobra “golpista” de los mismos sectores políticos, judiciales y mediáticos que el año pasado impulsaron la destitución de la anterior presidenta, Dilma Rousseff. Miles de militantes del PT se manifestaron en el centro de São Paulo, la mayor ciudad del país, en un acto en el que compareció el propio Lula para insistir en que no desistirá de su candidatura a la presidencia.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN