¡BOMBA! Justicia deportiva de Brasil pide expulsión del club Internacional del Brasileirão

El Supremo Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil (STJD) concluyo las investigaciones que tenía a su cargo sobre las sospechas de falsificación de documentos por parte del Club Internacional de Porto Alegre, en el caso del jugador Víctor Ramos; llegando a la conclusión que si existió la falsificación.
La comisión que investigo al club entendió que dirigentes y abogados usaron e-mails adulterados para tentar probar su tesis. Uno de los castigos sugeridos por la comisión es la expulsión del club del Campeonato Brasilero. La drástica decisión fue tratada como “una Bomba”, ya que se sugiere también la suspensión de los dirigentes.
Entre las penalidades posibles, está el artículo 61 del Código Disciplinario de la FIFA, así como el 234 correspondiente a la Justicia Deportiva Brasilera. La pena de la expulsión está prevista en la Federación |Internacional como la más grave posible para infracciones de falsificación de documentos o su uso.. Existe también la posibilidad que el club no pueda contratar jugadores. En el menor de los casos, si la Procuraduría denuncia conforme indica el relatorio, el club puede recibir apenas una multa.
El artículo 234 prevé la suspensión de 6 meses hasta 2 años. Estas serian algunas de las penalidades sugeridas a los dirigentes y abogados. Dentro de los cuales se encuentran el ex presidente Vitório Piffero,, el vice-juridico, Gustavo Juchen; más se solicita también castigo para el resto de abogados del club que tuvieron alguna participación.
Durante todo El proceso, El club Internacional refuto a los cargos con vehemencia, reclamando que SUS abogados fueron impedidos de acompañar las investigaciones, inclusive llegaron a tener un pedido de violación de prerrogativas avaluada por la (OAB) Orden de Abogados de Rio Grande do Sul.
En respuesta, el STJD afirmó que el club estaba siendo investigado y no podría tener acceso en el integro de las investigaciones.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN