• impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com
    impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com

    impressorbraziliense.com

  • Cataratas de Iguazú; paisajes, aventuras y ecoturísmo.

    Imagem 1005Las bellísimas Cataratas del Iguazú forman un escenario inagotable no solo para deleitarnos con la belleza del paisaje, sino también para una serie de aventuras y de ecoturismo.
    Además de las impresionantes caídas de agua que le han dado fama mundial, el Parque Nacional de Iguazú goza de una gran riqueza ecológica, con exóticas especies de flora y fauna nativa de la floresta paranaense.
    En los diversos ámbitos de esta enorme reserva natural hay numerosos paseos y actividades ideales para los amantes del ecoturismo y la aventura. Sorprenderse, aprender, divertirse y amar la naturaleza: todo esto y muchas otras emociones están aseguradas en el mágico entorno de las Cataratas de Iguazú.
    Actividades de ecoturismo en las Cataratas del Iguazú
    Macuco Safari: Una imperdible opción para descubrir las maravillas ecológicas del Parque de Iguazú es el Macuco Safari, un recorrido de tres kilómetros que atraviesa la selva hasta llegar a las cataratas. Con la orientación especializada de un guía, el trayecto consta de tramos a pie y otros en gomón, divisando pájaros autóctonos, increíbles bromelias y otros muchos ejemplares del ecosistema de la región. El safari se realiza todos los días, con salidas cada diez minutos desde la Rodovia das Cataratas kilómetro 25.
    botesExcursiones en gomón: Un clásico paseo en el Parque de Iguazú es el trayecto en gomón hasta los pies mismos de las cataratas. Quienes prefieren vivir un paisaje más que contemplarlo, no perderán la oportunidad de mojarse con las aguas de las cataratas en un recorrido tan emocionante como divertido. Las excursiones en gomón cuestan alrededor de 30 reales. Eso sí, ¡hay que prepararse para quedar empapado!
    Parque de las Aves: En plena selva paranaense, el Parque de las Aves, invita a conocer las diversas especies de aves autóctonas que habitan este rico ecosistema. Los pájaros y otras especies del parque se encuentran en viveros abiertos, permitiendo al visitante conocer de cerca la forma en que viven los animales en su ámbito natural. El Parque de las Aves se ubica en Foz de Iguazú, en la Rodovia das Cataratas, kilómetro 17,1.helicoptero
    Vuelo panorámico: El panorama más increíble de las Cataratas del Iguazú se obtiene, sin duda, sobrevolando las aguas en helicóptero. En el Parque Nacional hay empresas dedicadas especialmente a los paseos en helicóptero sobre las cataratas, ofreciendo programas con distinta duración.
    Rafting: Los ríos rápidos que se forman en torno a las cataratas son un paraíso para los amantes del “Rafting”. En el Parque de Iguazú hay un circuito especial de dos kilómetros, que se recorre en gomones grupales donde todos los ocupantes deben remar cooperativamente para llevar adelante la aventura. Adrenalina y belleza natural se combinan en esta enérgica propuesta.
    pajaritosEcomuseo: Una alternativa más serena pero de gran interés cultural y ecológico es el Ecomuseo sobre la Usina Hidroeléctrica de Itaipú, la mayor en el mundo. El museo repasa la historia de la construcción de la usina y brinda información sobre los estudios medioambientales realizados en la región, ofreciendo un paseo didáctico y concientizador.
    Excursiones a las Minas de Wanda: Desde el Parque de Iguazú parten atractivas excursiones a las Minas de Wanda, un importante yacimiento de piedras semipreciosas situado a orillas del Río Paraná, a unos 40 kilómetros de las cataratas, en la provincia argentina de Misiones. Allí es posible ingresar a las minas y contemplar exóticos ejemplares de gemas brillantes y coloridas, además de visitar salas de exposiciones y tiendas con joyas y accesorios elaborados con materias primas de las minas.

    Agregue un comentario