Chomsky: “El Partido Republicano es la organización más peligrosa de la historia”

Noam Chomsky es uno de los lingüistas más reconocidos y reputados actualmente, y al que su fama de polémico no le ha pasado factura. Defensor del socialismo, algo que siempre choca en un estadounidense, el académico no se muerde la lengua cuando tiene que dar su opinión. De este modo, no es de extrañar que haya afirmado en una entrevista a la BBC que el “Partido Republicano es la organización más peligrosa de la humanidad, unas declaraciones con las que ya causó polémica hace tiempo.
Como socialista declarado, el lingüista se muestra contrario a las políticas que está llevando el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como en el desmantelamiento de las políticas de Obama contra el cambio climático. “Está dañando y perjudicando al planeta, pero no solo es él, sino todo lo que trae consigo. El Partido Republicano ha dejado solo al mundo frente al cambio climático”.
Sus críticas contra el partido republicano no son nuevas y ya en su momento afirmó que este era “la organización más peligrosa del planeta”. “Sé que son unas declaraciones escandalosas, pero son la verdad. De hecho, creo que son la organización más peligrosa de la historia de la Humanidad”.
Sobre la elección del presidente Trump cree que hay una explicación racista de que haya elegido. “Su mensaje estaba dirigido a la gente religiosa y a quienes defienden la supremacía blanca. Hay una motivación racista en su elección, aunque el porcentaje de votantes que votaron por este motivo es discutible”.

“Macron ejemplifica el colapso de las grandes instituciones”

Chomsky también expresó su opinión respecto a la actualidad de la política europea. Respecto a las recientes elecciones presidenciales en Francia, el lingüista ha afirmado que la victoria de Emmanuel Macron es un claro caso del colapso que han sufrido las grandes instituciones”. “Es un candidato independiente, y quienes votaron por él lo hicieron contra el peligro que suponía Le Pen.
El académico tampoco perdió la ocasión de opinar sobre las elecciones en Reino Unido. “Yo votaría por Jeremy Corbyn. Le sigo desde hace años y creo que es un político decente”. Sobre la actualidad del partido laborista, del cual es candidato Corbyn, Chomsky declaró que “su principal problema es que no tienen un programa y han dejado de conectar con la clase trabajadora”.
Por último, el lingüista, firme defensor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange afirmó que la persecución que sufren tanto él como la plataforma son “completamente infundadas”. “Si sigue preso en la embajada es por el miedo a ser perseguido por Estados Unidos”.

(El Economista)

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN