Científicos descubren que que hay vida y sentimientos tras la muerte

Después de la muerte, las personas se dan cuenta de que han muerto y siguen comprendiendo lo que sucede a su alrededor, afirmó el doctor Sam Parnia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.
De acuerdo con Parnia, director de la investigación de cuidados críticos y resucitación de la institución neoyorquina, estudios recientes mostraron que las personas pueden seguir experimentado alguna forma de conciencia en la primera fase de la muerte.
Evidencias revelan que algunas personas, cuyos corazones se detuvieron y luego volvieron a latir, han podido describir relatos precisos de lo que sucedía a su alrededor mientras estaban clínicamente muertos, afirmó Parnia a Live Science.
“Describen a los médicos y enfermeras trabajando, describen estar conscientes de las conversaciones y de las cosas visuales que estaban sucediendo”, dijo Parnia.
Actualmente, Parnia y otros científicos llevan a cabo una investigación acerca de la conciencia después de la muerte, en el marco de la cual están analizando las experiencias de un gran número de personas en Europa y Estados Unidos que han sufrido un paro cardíaco y muerto clínicamente.
El objetivo de esos expertos es encontrar métodos más precisos para monitorear el cerebro más allá del umbral de la muerte y mejorar los métodos de reanimación, y de esa manera, prevenir las posibles lesiones cerebrales al ‘reiniciar’ el corazón, concluyó Parnia.
De esto ya había comerntado un científico de la Technische Universitat de Berlin, Alemania, quien anunció que pudo comprobar la existencia de vida después de la muerte, luego de un experimento que duró 4 años y que involucró a 944 pacientes que regresaron de la muerte clínica. Este proceso controversial se habría repetido en 944 voluntarios durante los pasados 4 años, y requiere una compleja mezcla de drogas que incluyen epineprina y dimetiltriptamina, que le permiten al cuerpo sobrevivir el estado de muerte clínica y el proceso de reanimación sin sufrir daños. El cuerpo de los sujetos de estudio fue posteriormente puesto en un estado comático temporal inducido por otras drogas, para finalmente filtrarlas por medio de ozono en el proceso de reanimación 18 minutos más tarde.
El Dr. Berthold Ackermann monitoreó las operaciones y compiló los testimonios de los sujetos de estudio. Aunque hay algunas pequeñas variaciones entre cada individuo, todos conservaron recuerdos de su período de muerte clínica, y la mayoría describió sensaciones muy similares.
La mayoría recuerda un sentimiento de desatadura del cuerpo, sentimientos de levitación, total serenidad, calor, la experiencia de absoluta disolución, y la presencia de una luz enceguecedora.
El Dr. Ackermann dijo en su blog: “Sé que nuestros resultados podrían afectar las creencias de muchas personas. Pero en cierta forma, hemos logrado responder a una de las preguntas más importantes en la historia de la humanidad, así que espero que estas personas puedan perdonarnos. Si, hay vida después de la muerte, y parece que esto aplica para todos.”

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN