Conmebol destituye del cargo a Wilmar Valdez, su representante ante la FIFA

Wilmar Valdez fue destituido este viernes de su cargo como representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA, en un congreso extraordinario que el organismo sudamericano celebró en Santiago.
Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los presidentes de las diez federaciones que la componen decidieron por unanimidad la remoción de Valdez, que el 30 de julio pasado renunció a la presidencia de la AUF.
La Conmebol designó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, como representante interino del organismo ante el Consejo de la FIFA y convocará próximamente otro congreso para elegir al dirigente que ocupará de manera definitiva esse lugar.
Valdez dejó la AUF, pero no había renunciado a su cargo en el Consejo de la FIFA, hecho que generó molestia en la Conmebol y desembocó en la convocatoria del congreso extraordinario que se celebró este viernes en la capital chilena.
La Conmebol tiene cinco cupos en el Consejo de la FIFA. El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente del ente sudamericano, ocupa una vicepresidencia del máximo órgano del fútbol mundial.
Los otros miembros son el brasileño Fernando Sarney, la ecuatoriana María Sol Muñoz, el colombiano Ramón Jesurún y, a partir de ahora y de manera interina, el argentino Claudio Tapia.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN