Corinthians se aferró aun más a la punta del Brasileirão

Corinthians se impuso este domingo en casa por 1-0 sobre el Botafogo en partido por la undécima fecha del Campeonato Brasileño de Fútbol, para sumar con nueve victorias 29 puntos y ampliar para siete puntos su ventaja frente al Gremio.
El delantero Jo anotó el gol de la victoria tras haber desperdiciado un penal defendido por el portero paraguayo Gatito Fernández, principal figura del blanquinegro carioca que hoy preservó a cinco titulares para la visita del jueves ante el Nacional de Uruguay por octavos de la Copa Libertadores y cerró la jornada en la novena posición con 15 puntos.
En Río de Janeiro, el Flamengo , con goles del peruano Paolo Guerrero y Diego en el primer tiempo, ganó por 2-0 al Sao Paulo y mantuvo el tercer puesto de la tabla, ahora con 20 puntos, a dos del Gremio.
El resultado hundió al Sao Paulo en la zona de descenso a la segunda división ,en la cual no ingresaba desde la 25ª fecha del ‘Brasileirao’ de 2013 y aumentó las críticas contra el ex portero y actual técnico del equipo Rogerio Ceni.
El cuarto lugar de la tabla sigue con Palmeiras por la segunda jornada consecutiva, gracias a la victoria sobre Gremio que hizo el actual campeón brasileño sumar 19 puntos tras cuatro triunfos consecutivos.
Pese a empatar el sábado por 1-1 en visita al colista Atlético Goianiense, Santos mantuvo el quinto puesto con 17 unidades, pero aun puede ser superado por el Fluminense, que tiene 15 puntos ,en caso de vencer al Chapecoense el lunes, en el cierre da la undécima jornada.
El carioca Vasco da Gama marcha sexto igualado en 16 puntos con Coritiba (8º), con quien empató hoy a dos tantos.
A su vez, el Atlético Mineiro escaló hasta siete posiciones al vencer de remontada por 3-1 el clásico de Belo Horizonte ante el Cruzeiro, con un doblete del artillero Fred y un tanto e ecuatoriano Juan Cazares y marcha séptimo ,con 16 unidades.
Thiago Neves inauguró el marcador para el visitante Cruzeiro, que bajó tres posiciones y ocupa el decimotercero lugar, con 14 puntos.
En el otro clásico de la fecha, Vitoria y Bahía empataron sin goles pero con el punto logrado hoy, el tricolor de Salvador dejó la zona de descenso y marcha decimosexto con 11 puntos, mientras Vitoria, con nueve unidades, siguió antepenúltimo.
En Recife, el Sport se impuso en su casa sobre el Atlético Paranaense, por 1-0, con un penal polémico cobrado por su delantero Diego Souza y, con la victoria, sumó 15 puntos y subió cuatro posiciones para ocupar el duodécimo puesto, mientras el visitante, siguió con 10 puntos y marcha 14º.
En el último partido de este domingo, el Avaí de Florianópolis y el Ponte Preta de Sao Paulo empataron sin goles, resultado que mantuvo al anfitrión en el penúltimo lugar de la tabla, con nueve puntos, mientras que el rival , con 15 puntos, siguió undécimo pero puede caer en caso de una victoria este lunes 3 del Chapecoense sobre el Fluminense.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN