Destituyen al entrenador de Brasil por fracaso en sudamericano sub-20

foraUn poco más de seis meses de haber conseguido la primera medalla de oro olímpica, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió al técnico de las selecciones Sub-20 y Sub-23, Rogério Micale, tras el fracaso de la selección juvenil en el sudamericano Sub-20.
Con este resultado la selección brasileña no consiguió ni siquiera clasificarse para el Mundial de Corea del Sur, que se disputará entre mayo y junio en el país asiático, tras empatar sin goles con Colombia y ambos quedar por fuera de la cita mundialista.
Micale, de 47 años, perdió el cargo tras la pésima campaña del equipo juvenil en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Ecuador y en el que Brasil, cinco veces campeona del mundo Sub-20, terminó en quinta posición.
De vuelta al Brasil el técnico se reunión con el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, quien les notifico personalmente su salida y la de otros integrantes de la comisión técnica que acompañaban al entrenador; entre los que están Rogerio Maia (preparado de arqueros) Paulo Xavier (coordinador scout) Gustavo Copertino (administrador) y Vinicius Costa (Supervisor).
Micale, que destacó siempre en los equipos de base de varios clubes, dirigió la selección Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015, en la que Brasil terminó como subcampeón, y asumió el seleccionado olímpico un año después tras la destitución de Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”.
El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Bacchi “Tite”, decidió no dirigir el seleccionado Sub-23 en los Juegos Olímpicos y recomendó entonces la continuidad de Micale, quien ocupó siempre el cargo de manera interina cuando Dunga estaba con el equipo principal.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN