• impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com
    impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com

    impressorbraziliense.com

  • Economía peruana proyecta crecer 4,0 % en los primeros tres meses del 2019

    La economía peruana proyecta una expansión aproximada de 4,0 por ciento durante los primeros tres meses del 2019, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.
    “El primer trimestre esperamos crecer por encima del 4,0 por ciento”, subrayó el responsable de las Finanzas de este país andino, que en los últimos años ha logrado una relativa estabilidad económica.
    Las declaraciones de Oliva se dieron en el marco de la denominada “Mesa ejecutiva de tránsito y movilidad urbana para el desarrollo del país”.
    Según el ministro, el impulso positivo de la economía peruana se reflejó en los dos últimos meses del año pasado, cuando noviembre y diciembre reportaron una expansión por encima del 5,0 por ciento.
    Las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas coincidieron con las cifras divulgadas por el Banco Central de Reserva (BCR) que estima un crecimiento en noviembre de 5,6 por ciento y diciembre con 5,1 por ciento.
    De acuerdo al ministro Oliva, pese a la crisis política que se registra en Perú como consecuencia de los casos de corrupción y la crisis del Ministerio Público, que se saldó con la renuncia del Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, el ruido político no afectó la marcha de la economía peruana.

    Agregue un comentario