El presidente de Brasil, aseguró que hay una mejora del escenario económico en el país,

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró en un evento con empresarios y políticos, que hay una mejora del escenario económico en el país, del que “está de vuelta” tras haber pasado por la peor recesión de su historia en los últimos dos años, divulgó hoy la presidencia.
“Brasil está de vuelta, la inflación está bajo control, hemos creado condiciones para la reducción responsable del tipo de interés y la economía ha vuelto a crecer, el empleo empieza a recuperarse. Dejamos atrás la mayor recesión de la historia brasileña”, afirmó Temer en un comunicado de la entidad.
El mandatario brasileño habló en la apertura del Foro de Inversiones Brasil 2017, evento que reúne a inversores de más de 42 países y de 22 sectores de la economía.
Según el presidente, el país salió de la recesión, aunque todavía tiene muchos desafíos: “Brasil es mucho más grande que todos esos desafíos circunstanciales, accidentales, que han sucedido en los últimos tiempos”.
El encuentro con empresarios se produjo 10 días después de divulgada la delación recompensada de directivos del grupo de productos cárnicos JBS, que involucra presuntamente al presidente y que tuvo fuerte impacto en el escenario político.
Temer fue grabado por uno de los propietarios de JBS dando supuestamente el aval para comprar el silencio de un ex diputado preso, por lo que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil abrió una investigación en su contra.
Al mismo tiempo, los partidos de la oposición y algunos de la base aliada piden la renuncia de Temer, algo a lo que el mandatario brasileño se niega por el momento

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN