• impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com
    impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com

    impressorbraziliense.com

  • El Salar de Oyuni una inimaginable experiencia turística

    salerEl Salar de Uyuni en Bolivia es ese tipo de lugares de los que nada más ver una fotografía piensas que está sacado de cualquier cuento y que en realidad no existe. considerado el más grande del mundo. tiene una superficie de 12.000 km². Cada año miles de turistas llegan a Uyuni para descubrir el fantástico desierto de sal.
    LA LEYENDA
    Dicen que detrás de todas las maravillas de la naturaleza hay una o varias leyendas. Con el Salar de Uyuni no podría ser distinto. A nosotros nos gusta especialmente la que cuenta que antaño, Tunupa, que actualmente es un volcán ubicado cerca del Salar, fue una hermosa mujer, muy apreciada por todos y que tenía muchos enamorados.
    Acabó por casarse con uno de ellos y tuvo varios hijos, pero un día se pelearon y en ese momento, él sin pensarlo demasiado, cogió a su hijo recién nacido y salió de su casa para no volver jamás.
    Tunupa quedó tan triste y desamparada que sus pechos empezaron a rebosar leche, formando el actual Salar de Uyuni.
    Se cuenta que ella aún está en el salar y sigue triste, por lo que todos los años sus lágrimas son las que traen las inundaciones, reconstruyendo y cambiando el Salar y propiciando la lluvia para las nuevas cosechas.
    ¿Bonita leyenda, verdad?salir
    LA CIUDAD
    La pequeña ciudad de Uyuni cuenta con numerosos hostels y hoteles, agencias de viajes y restaurantes. También tiene un mercado en plena ciudad y una calle peatonal donde se ubican diversos comercios. Durante mucho tiempo Uyuni fue un importante centro ferroviario y minero. En la actualidad es un lugar tranquilo que recibe a cientos de turistas cada semana.
    En la ciudad se puede visitar el Museo Arqueológico y Antropológico de los Andes Meridionales. Horario: de martes a viernes de 8,30 a 12.00 y de 14.00 a 18.00 hs. Sábados y domingos de 9.00 a 13.00 hs.
    COLCHANI LA PUERTA DEL SALAR
    El pueblo de Colchani se encuentra a pocos kilómetros de Uyuni y allí funciona la cooperativa que extrae sal. En el pueblo hay un pequeño museo y un mercado que vende recuerdo hechos con sal. Una visita al pueblo de Colchani es una buena idea para comenzar a tener una visión del salar, en especial a las personas que se ganan la vida trabajando en el desierto blanco. A Colchani se puede llegar en camionetas, taxis, bicicletas o una larga caminata.
    ¿QUE LLEVAR A LA EXCURSIÓN DEL SALAR DE OYUNI?
    – Bolsa de dormir
    – Ropa de abrigo
    – Traje de baño para las termas
    – Lentes para el sol
    – Sombrero para el sol
    – Bloqueador solar

    Agregue un comentario