El TAS retira la suspensión de por vida a 39 atletas rusos

El máximo tribunal deportivo mundial anuló hoy la suspensión olímpica de por vida impuesta a 39 atletas rusos por infracciones relacionadas con el dopaje después de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Sochi de 2014.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana dijo además que en el caso de 28 de estos atletas se retirarán todas las suspensiones y sus resultados serán restituidos.
“En 28 de los casos, la evidencia reunida resultó insuficiente para establecer alguna violación a las reglas antidopaje por parte de los atletas en cuestión”, dijo el tribunal.
En 11 casos, la evidencia reunida fue suficiente para establecer una violación individual a las reglas antidopaje.
El tribunal decidió que los atletas no serán elegibles para la próxima edición de los JJOO de Invierno en PyeongChang que comienzan la próxima semana, en lugar de una suspensión de por vida en los Juegos Olímpicos.
“Esto no significa que estos 28 atletas hayan sido declarados inocentes”, dijo el secretario general del TAD después del fallo.
El COI confirmó que debido a que suspendió al Comité Olímpico Ruso en diciembre tras las evidencias de un dopaje generalizado, los atletas rusos sólo podrán participar con su permiso.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN