• impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com
    impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com

    impressorbraziliense.com

  • Fernando de Noronha, paraíso turístico de Brasil

     

    sanchEl archipiélago Fernando de Noronha está ubicado en aguas del Océano Atlántico, a 360 km al noreste de Natal. Estas islas de belleza insuperable, están enmarcadas por un cielo intensamente azul y un mar color de esmeralda. Bien vale la pena viajar a Fernando de Noronha para conocer sus playas increíbles, las mejores de Brasil, bañadas por aguas agitadas, que sólo distienden los arrecifes de coral.
    Estas islas ofrecen al visitante una alternativa de turismo sustentable, propiciando un encuentro respetuoso con el entorno, ya que constituye uno de los principales santuarios ecológicos del mundo. Sus atractivos son tan variados que para el turismo en Fernando de Noronha se necesitan al menos cinco días para disfrutar de ellos.
    Sus playas paradisíacas se prestan no solamente para los baños, sino también para practicar deportes acuáticos, como surf, snorkeling y buceo, aprovechando la riqueza de la fauna marina y la transparencia de sus aguas. Ninguna guía de Fernando de Noronha estaría completa sin incluir el avistamiento de delfines y tortugas marinas que llegan a estas costas anualmente.
    Si buscásemos un sitio equivalente al paraíso en la tierra, este lugar sería el archipiélago de Fernando de Noronha. Con sus playas asombrosas de arenas blancas y aguas cristalinas, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, por su belleza y paisajes deslumbrantes.
    La transparencia de sus aguas es tal, que la visibilidad alcanza los 50 metros, por lo que practicar buceo en sus costas es como alcanzar el Nirvana. Los arrecifes de coral representan un refugio para numerosas especies, manta rayas, tiburones, tortugas marinas, anguilas morenas, barracudas, delfines, algas, esponjas, entre otras.
    El paisaje submarino está poblado de restos de embarcaciones encalladas en su lecho, lo cual constituye un atractivo para aquellos aventureros que deseen embarcarse en la búsqueda de tesoros o reliquias sumergidas.
    Formado por 21 islas de origen volcánico, el archipiélago de Fernando de Noronha es hogar de numerosas especies, entre ellas las tortugas marinas, que llegan a sus costas para desovar. Estas especies se encuentran en peligro, debido a la depredación sufrida por parte de los humanos, desde la época de su descubrimiento.
    En la actualidad, en el archipiélago se mantiene un proyecto de protección de estas especies de quelónidos, el Proyecto Tamar, que se apoya en la creación de la Reserva Biológica de Atol das Rocas, donde se trabaja e investiga para el desarrollo de proyectos de protección y educación ambiental, concientizando a la población local y a los turistas, para la conservación y reproducción de las especies en peligro.
    No son muchos los que pueden decir que hicieron algo realmente diferente en su vida, pero en Fernando de Noronha todo es posible. un emocionante paseo a bordo de un velero de 53 pies, con casco de acero y motor de 6 cilindros (uno de los veleros más seguros que existen).
    Este velero cuenta con cuatro cabinas dobles, comedor, dos baños completos, aire acondicionado, agua caliente presurizada en las duchas y lavabos, cocina completa con dos freezers, microondas y anafe convencional. Además cuenta con varias comodidades dignas de un hotel de jerarquía, lavadero, radio FM, reproductor de videos. Y dos receptores GPS. Los sistemas de navegación incluyen piloto automático y navegación integrada, estación de viento total, balsa salvavida inflable motorizada, generador de energía, además de otro equipamiento de seguridad y confort.
    El archipiélago es uno de los mejores lugares del mundo para el buceo, pues sus aguas son muy transparentes. Existen 16 puntos de buceo que ofrecen opciones para todos los gustos, tanto para buceadores experimentados, como para principiantes.
    Este paseo es apto para niños mayores de diez años que cuenten con autorización escrita de sus responsables. Pero no es apto para personas hipertensas, mujeres embarazadas, pacientes cardíacos, hipertensos o quienes tengan dificultades respiratorias. Los descensos se realizan en compañía de un instructor. Dichos paseos tienen una duración que oscila entre 25 y 30 minutos de inmersión.

    Agregue un comentario