Fluminense vence al Flamengo y se lleva la Copa Guanabara

fluFluminense venció este domingo el tradicional clásico “Fla-Flu”, tras derrotar al Flamengo en la tanda de penales después de un partido electrizante, que terminó igualado en 3-3, conquistando así la Copa Guanabara, correspondiente al primer turno del campeonato carioca disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
El “Fla-Flu”’, ee el más famoso clásico de Brasil y uno de los más importantes del fútbol mundial que fue descripto por el fallecido escritor Nelson Rodrigues, el más fanático de los hinchas del Fluminense, como “el clásico que nació 40 minutos antes del nada”, y este domingo, como en tantas otras veces en sus más de 100 años de historia, lo probó.
La emoción se inició a los cuatro minutos, cuando Wellington Silva inauguró el marcador para el tricolor carioca al rematar un contraataque de su equipo y continuó cuatro minutos después, cuando William Arao igualó para el Flamengo.
El rojinegro remontó a los 23 minutos con Everton, pero nueve minutos más tarde, Henrique Dourado puso el marcador en 2-2 y a los 40′ el zaguero Lucas remontó para el Fluminense que se fue a la pausa ganando por 3-2.
El resultado se mantuvo hasta el minuto 89, cuando el peruano Paolo Guerrero empató en 3-3 con un tiro libre, llevando la decisión a la tanda de penales, en la que el Flamengo perdió por 2-4.
Además del trofeo, el Fluminense ya está clasificado a las semifinales del campeonato carioca,mientras que Flamengo vuelve toda su atención ahora para su debut el próximo miércoles en la Copa Libertadores de América, cuando recibirá al San Lorenzo argentino.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN