• impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com
    impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com

    impressorbraziliense.com

  • Gobierno de Brasil destaca legado de los Juegos Olímpicos Rio-2016

    mundoEl ministro brasileño de la Presidencia, Eliseu Padilha, destacó, en rueda de prensa ofrecida en el centro de prensa olímpico, el legado que dejarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la ciudad de Río de Janeiro. Padilha resaltó que los Juegos Olímpicos tendrán un impacto en el futuro de la sociedad brasileña, cuyos jóvenes tendrán la oportunidad de buscar el camino correcto en la vida mediante el deporte.
    Explicó que el legado que dejarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janiero será administrado por los gobiernos federal, regional y municipal a partir de la extinción de la Autoridad Pública Olímpica (APO), prevista para finales de este año.
    “El gobierno federal tuvo una participación efectiva en el estímulo a los atletas. La asociación entre los ministerios de Deporte y de Defensa fue un éxito. Para una multitud de jóvenes brasileños quedará la idea de que es posible buscar un camino en el deporte”, reiteró el jefe del Poder Ejecutivo.
    Por su parte el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró que la sensación entre las autoridades brasileñas es de “alivio”, una vez terminados los dos eventos de transcendencia mundial.
    “Ayer por la noche el sentimiento fue de alivio por la conclusión del proyecto. Río de Janeiro fue la ciudad que tuvo más transformaciones en función de los juegos revertidos para la sociedad. Algunos de los equipamientos ya están siendo usados, como el parque de Deodoro, que recibió 9.000 visitantes el último sábado, y la línea 4 del metro, abierta hoy para la población”, resaltó el alcalde carioca.

    Agregue un comentario