GREMIO… TRICAMPEÒN DE LA COPA AMÉRICA 2017

Parecía que el partido se le tornaría sumamente difícil para Gremio, por el antecedente del apremiante triunfo de 1 x 0 en el primer encuentro ante Lanus en Brasil, sin embargo en la gran final apareció un Gremio con su mejor fútbol y se impuso por 2 x 1 a un desconcertado Lanus que aceptó discretamente la superioridad del nuevo Campeón de la Copa Libertadores de América 2017.
Los pronósticos se tornaban difíciles por el antecedente del triunfo de 4 x 2 ante River Plate (con volteada de partido – Lanus perdía 2 x 0) sin embargo los nervios y quizá la inexperiencia en este tipo de finales hicieron que Lanus no pueda alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, cayendo por 2 x 1 ante un poderoso Gremio brasileño.
Esta gran final se disputo ante un concurrido publico dentro de los cuales estaban mas de cinco mil hinchas gremistas que llegaron hasta el estadio “Néstor Díaz Pérez”, más conocido como “la fortaleza”, para alentar al equipo brasileño.
Los goles del “tricolor” gaúcho fueron marcados por Fernandinho, a los 28 minutos y Luan -en gran jugada personal- a los 41, ambos en el primer tiempo.
El experimentado José Sand -goleador de la edición 2017-, , descontó para Lanús a los 26, de penal.
El equipo “gaúcho” terminó con diez hombres por la expulsión de Ramiro, a los 37 minutos del segundo tiempo. En la ida, disputada la semana pasada en Porto Alegre, el equipo brasileño se impuso por 1 a 0.
Esta es la tercera conquista del Gremio de Porto Alegre, ya que había levantado el trofeo en 1983  venciendo a Peñarol de Uruguay,  y 1995 frente a Atlético Nacional de Colombia.
Hoy el pueblo gremista salió a las calles para celebrar el triunfo de su equipo con cantos, danzas y mucha algarabía… Felicitaciones a todos.

GREMIO… TRICAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2017

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN