Inversiones Brasileras subieron 3.4% en el mes de febrero

custobrasil1Las inversiones en Brasil subieron 3,4 por ciento en febrero, en comparación con enero de este año, informó hoy el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA, siglas en portugués).
El indicador Ipea de Formación Brutal de Capital Fijo (FBCF), que mide el nivel de las inversiones en Brasil, subió en la comparación mensual, pero bajó 1 por ciento en relación con febrero de 2016.
Según el IPEA, el crecimiento en los dos primeros meses del año contribuyó para amenizar la caída acumulada en los últimos 12 meses, que pasó del 9 al 7,9 por ciento.
El indicador mide cuánto aumentaron las empresas sus bienes de capital, es decir, aquellos que sirven para producir otros bienes.
Estos bienes son básicamente máquinas, equipamientos y material de construcción y es importante, ya que indica si la capacidad de producción del país crece y si los empresarios muestran confianza en el futuro.
En 2016 las inversiones cayeron 10,2 por ciento en Brasil, al registrar por tercer año consecutivo números negativos, debido a la caída de la producción interna y de la importación de bienes de capital.
La caída de las inversiones refleja la crisis económica que experimenta Brasil, cuyo Producto Internor Bruto (PIB) se contrajo 3,8 por ciento en 2015, el peor resultado en 25 años, al descender 3,6 por ciento en 2016 y registrar por primera vez dos años seguidos en negativo.
Esta situación provocó un aumento del desempleo y la caída de la actividad económica, lo cual a su vez fomentó menores inversiones.

Agregue un comentario

%d bloggers like this: