Italiano Francesco Totti dice: “Messi, Neymar y Ronaldo son extraterrestres”

Una mitad de la ciudad de Roma no tiene dudas de quién es y ha sido el mejor durante prácticamente los últimos 25 años. Francesco Totti, uno de los últimos exponentes de una especie en vías de extinción, la de esas grandes figuras que solo ha pertenecido a un club en toda su carrera, conoció de primera mano qué significa estar en la cima del fútbol mundial antes de colgar las botas en mayo.
De camino a la conquista del histórico scudetto con el Roma y de la cuarta Copa Mundial de la FIFA™ que posee Italia, Totti tuvo el placer de enfrentarse a los tres finalistas del Premio The Best al jugador de la FIFA: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.
El hombre a quien todos llaman “L’ottavo re di Roma” (‘El octavo rey de Roma’) notó inmediatamente que la calidad de estos tres fueras de serie no parece de este mundo. “En primer lugar, estamos hablando de tres extraterrestres”,
“Tengo que decir que siempre nos hemos respetado mutuamente dentro y fuera de los terrenos de juego. De todas formas, creo que Ronaldo está por encima de los demás. Ha tenido una temporada impresionante y además ha anotado todos sus goles con el equipo más prestigioso que existe”.

Desde que colgó las botas, y aunque da prioridad a su puesto directivo en el Roma, Totti ha mostrado interés por el mundo del entrenamiento. Por eso se alegra con orgullo de las nominaciones de los técnicos italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte para el Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino.

ENTRENADORES DE TALLA MUNDIAL

Considera que tales designaciones suponen un reconocimiento importante a la Scuola Allenatori del país, entre cuyos exalumnos se encuentra también el ganador del año pasado, Claudio Ranieri. “Es justo decir que nuestra escuela de entrenadores sigue teniendo la máxima calidad”.
Sin embargo, a Totti, que se ha enfrentado a los equipos de los tres técnicos candidatos, no se le puede acusar de dejar que la nacionalidad le pese a la hora de emitir un juicio. “Pese al extraordinario trabajo de Conte y de Allegri, creo que Zidane es el favorito por las mismas razones que Cristiano Ronaldo: lo ganó todo la temporada pasada”, asegura.
Flagelo de guardametas durante el cuarto de siglo que ha pasado en la más alta categoría del fútbol, y, con 250 goles, máximo anotador histórico de los últimos 60 años de la Serie A, se podría pensar que Totti no es un aliado natural de los porteros. Pero nada más lejos de la realidad. El exjugador se declara muy feliz de ver que el mundo les brinda un merecido reconocimiento con el nuevo Premio The Best al guardameta de la FIFA.
Información y privacidad de Twitter Ads
“Los guardametas influyen muchísimo en el juego, pero no se les reconoce todo lo que se debería. Su influencia en el resultado final es siempre decisiva”, explica.
En esta categoría, Totti apuesta por el triunfo de un paisano. “Creo que Gianluigi Buffon tiene muchas posibilidad de ganarlo”, manifiesta sobre el hombre al que se ha enfrentado cara a cara en cuatro ocasiones desde el punto penal y al que solo ha batido en dos de ellas, a pesar de que en su palmarés figura un porcentaje de acierto desde los 11 metros del 83 %.
“Siempre ha sido el mejor individualmente, pero además su equipo llegó a la final de la Liga de Campeones, al igual que el de Keylor Navas. Creo que el premio estará entre ellos dos”.
Sabremos si Totti ha acertado con sus pronósticos el 23 de octubre, día en el que se entregarán los The Best FIFA Football Awards™ en el London Palladium.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN