• impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com
    impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com

    impressorbraziliense.com

  • Jericoacoara un paraíso dentro de Brasil,

    jeriJericoacoara es un paraíso dentro de Brasil, siendo un lugar donde la naturaleza aún predomina sobra la infraestructura que propone el hombre.
    En el mapa está ubicado en el Estado de Ceará aproximadamente a 300 kilómetros de la ciudad de Fortaleza, la capital de este Estado del norte de Brasil.
    Jericoacoara refleja aún la sencillez del antiguo pueblo de pescadores bañado por los colores y luminosidad característico del noreste Brasileño. El viaje en 4×4 hasta Jericoacoara le permitirá el contacto con diversos ecosistemas característicos de la región. El trayecto, en vehiculo 4×4 puede ser hecho por las dunas o por la playa.
    Jericoacoara ha sido declarada por el Washington Post una de las diez mejores playas del mundo, Jericoacoara es un oasis entre las dunas de arena blanca, como una joya preciosa en el corazón de Parque Nacional de Jericoacoara.
    Jeri, como es cariñosamente llamado por sus habitantes, se encuentra a unos 2º 50′ Sur del Ecuador. El clima es seco y la temperatura oscila entre 25 º – 31 º C durante todo el año. El agua de mar es siempre cálida y sus colores varían desde verde esmeralda al azul. El lugar lleva el beneficio de los vientos alisios, que soplan constantemente entre julio y diciembre haciendo su playa una de las más buscadas para la práctica de windsurf y kitesurf en el mundo entero.
    Jericoacoara tiene también el privilegio de estar situado dentro del Parque Nacional, un área ambiental rodeada deinterminables playas, dunas y la del “Serrote” una colina 93 metros sobre cuya base se encuentra la famosa “Pedra Furada” o Pedra do Frade. Jeri es un lugar raro conocido por su belleza y encanto, que fue confirmada en realidad por los medios reputados como The Washington Post, Discovery Channel y Terra.
    La región ya fue habitada por los indios Caeté conocidos como “los amigos del viento”. En el siglo 17, Jericoacoara fue escenario de duras disputas entre los colonizadores portugueses, holandeses, franceses y los indios Tremembé.
    Los primeros habitantes de la región fueron moradores da región que huían de la sequía del nordeste en 1890 aproximadamente

    Las Playas de Jericoacoara

    Estas hermosas playas fueron descubiertas a fines de la década del ´70, donde se instalaron algunas comunidades hippie que aún habitan esta zona poco poblada.
    Es una maravilla natural, una playa rodeada de enormes dunas donde se respira un aire único especial para un turismo diferente que busque unas jervacaciones de descanso total.
    La llegada hasta Jericoacoara se hace atravesando las dunas, por lo que se debe hacer en vehículos especialmente preparados para ello ya que no hay ninguna carretera que llegue hasta el pueblo.
    Los últimos 20 kilómetros se deben hacer únicamente de este modo, lo cual se hace para preservar la naturaleza “vírgen” del lugar, donde hasta hace muy poco tiempo ni siquiera había electricidad.
    Hoy en día la mayoría de las casas y sitios de alojamiento tienen luz eléctrica pero no hay luz en las calles, donde las estrellas y la luz de la luna se encargan de iluminar la increíble noche de Jericoacoara.
    El turismo que se hace en esta zona es muy diferente al de la mayoría de las playas turísticas de Brasil como Natal, Río de Janeiro, Porto Seguro, Salvador de Bahía u otras tantas.
    Aquí no se dispone de lujosos hoteles ni posadas con las mejores instalaciones y servicios lujosos, aquí se disfruta de lo que la naturaleza brinda en un clima de paz y armonía.
    A pesar de que no están permitidas las grandes construcciones en Jericoacoara, en los últimos años se han edificado pequeños hoteles y algunas posadas rústicas pero de muy buen nivel.
    Playa y sol en Jericoacoara
    En la playa de Jericoacoara generalmente hay bastante viento por lo que es un sitio especial para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el surf.
    El mayor atractivo de Jericoacoara es la belleza de sus playas, donde aún se conserva el estilo de pueblo de pescadores que en algún momento fue este maravilloso lugar.
    El clima es sumamente húmedo y con las clásicas características del clima tropical, altas temperaturas que en promedio van de 22 a 35 grados y con lluvias esporádicas casi todos los días.
    El atardecer en las dunas es un clásico del lugar, donde los colores y la magia de Jericoacoara hacen que se presencie un espectáculo difícil de olvidar.
    Es un sitio para disfrutar al máximo la playa durante el día y al llegar la noche pasear y comer en algún bar de las pequeñas calles, donde la vida nocturna es sumamente tranquila.

    Agregue un comentario