Juez Federal de Brasil, negó apelación presentada por la defensa de Lula da Silva

(2003-2010), a quien el magistrado condenó la semana pasada a nueve años y medio de prisión por corrupción.
De acuerdo con información de medios locales, Moro rechazó la apelación al entender que “no existen ni omisiones, ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia”, que ha sido dictada en primera instancia y aún deberá ser analizada por un tribunal superior.
Los abogados de Lula pidieron revisar algunas “omisiones” en los autos del proceso, en el que el ex jefe de Estado es acusado de haber recibido un apartamento en el municipio de Guarujá, Sao Paulo, por parte de la constructora OAS, a cambio de presuntos “favores políticos” .
La defensa del ex mandatario criticó que Sergio Moro no tuvo en cuenta varios documentos presentados en favor de Lula, que incluyen declaraciones de testigos y certificados que probarían que la verdadera propietaria del inmueble es la constructora.
La semana pasada, Moro condenó en primera instancia a Lula a nueve años y medio de prisión.
El ex presidente ha negado en múltiples ocasiones las acusaciones de haber recibido el departamento de OAS a cambio de favores políticos y reiteró que demostrará en la segunda instancia su inocencia.
Lula, quien ha declarado su deseo de ser candidato presidencial en 2018, podría quedar impedido de postularse en caso de ser sentenciado en una segunda instancia.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN