Juez solicitó prision para ex presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa

El fiscal provincial de Lima, Perú, Germán Juárez ha solicitado al Poder Judicial la prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por los por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Dentro de los que se encuen tra los aportes irregulares de tres millones de dólares de Odebrecht para la campaña 2011.
Conforme fuentes judiciales, la demanda fue presentada frente a al juez Richard Concepción Carhuancho, presidente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien dispone como plazo límite para pronunciarse hasta el jueves.
La solicitud de prisión preventiva sobre el ex mandatario y su cónyugue no únicamente se fundamenta en la testificación del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, la persona que afirmo entregar US$3 millones para la campaña presidencial en el 2011, sino además en las testificaciones de otros colaboradores eficaces que presentaron pruebas a la fiscalía acerca de entrega de efectivo realizados a la pareja.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN