La FIFA le retira la suspensión de cuatro partidos a Lionel Messi

Este viernes, la Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto de la Asocación del Fútbol Argentino mediante el cual apeló la decisión que había tomado la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Messi ahora podrá volver a jugar en los próximos partidos de eliminatoria que le corresponden a Argentina, comenzando con el del 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo. La decisión se tomó luego de una audiencia que tuvo lugar en Zúrich el jueves.

LA SANCIÓN

El 28 de marzo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA había sancionado a Messi con cuatro partidos por insultar a un juez de línea en el partido en que Argentina le ganó por 1-0 a Chile, el 23 de marzo. La sanción le prohibió jugar el encuentro en que la ‘albiceleste’ cayó por 2-0 ante Bolivia en La Paz, y originalmente lo marginaba de otros tres partidos, a falta de cuatro fechas para el final de la eliminatoria suramericana.

EL PERDÓN.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados”, leyó el comunicado publicado por la FIFA. “La Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada”.
De la misma manera, la FIFA retiró la multa de más de 10 mil dólares que se le había impuesto a Messi.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN