La respuesta del papa Francisco al presidente de Brasil

franacisEl deseo del presidente brasileño, Michel Temer, de contar con el papa Francisco en los festejos de este año por el tercer centenario de la virgen de Aparecida, patrona del país, no se podrá hacer realidad.
A través de una carta, el pontífice explicó que no podrá estar presente en la conmemoración, pero además evaluó el rumbo de la política económica brasileña, y le pidió al mandatario que evite tomar decisiones que perjudican a los “más pobres”.
“Soy muy consciente de que la crisis que atraviesa el país no se resuelve de manera sencilla, ya que tiene raíces sociales, políticas y económicas, y que no le corresponde a la Iglesia o al papa dar una receta concreta para resolver algo tan complejo”, escribió Francisco.
Tras ese análisis, se refirió a “los más pobres”, quienes “a menudo se encuentran completamente abandonados y que son los que pagan el precio más amargo y desgarrador de algunas soluciones fáciles y superficiales a las crisis que van más allá de la esfera puramente financiera”, publicó el sitio O Globo.
Por último, Francisco recordó que el crecimiento equitativo requiere más que el crecimiento económico.
El sumo pontífice estuvo en Brasil en julio de 2013, cuando encabezó la Jornada Mundial de la Juventud.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN