• impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com
    impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com

    impressorbraziliense.com

  • México anuncia la venta de su lujoso avión presidencial entre otras naves

    El gobierno de México anunció que pondrá a la venta 60 aviones y 70 helicópteros de su propiedad, incluido el avión presidencial adquirido en 2016 al fabricante estadounidense Boeing por 218,7 millones de dólares. El anuncio se realiza dos días después de asumir el nuevo gobierno, conforme al plan de austeridad trazado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
    El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, detalló que se trata de ver cuáles aviones y helicópteros son los que se van a vender, aunque como primer paso, será el avión presidencial Boeing 787-8 Deamliner “José María Morelos y Pavón”.
    El funcionario ofreció un mensaje a medios desde el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lugar desde donde partió el lunes por la mañana el avión presidencial a Estados Unidos, donde será resguardado por su fabricante, hasta que sea vendido.
    Explicó que tras la adquisición del avión, a través de arrendamiento, la institución financiera Banobras fue el adquiriente de la aeronave y la Secretaría de Hacienda la arrendataria, en tanto que la Fuerza Aérea fungió como usuaria.
    Sin embargo, ahora, para la nueva operación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fungirá como garante para la transparencia, precisó por su parte el nuevo director general de Banobras, Jorge Mendoza.
    El apoyo de la ONU, en este caso la oficina de Servicios para Proyectos, “será de gran utilidad para dar certeza y garantizar al pueblo mexicano transparencia en este proceso”, subrayó.
    La aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, bautizada como “José María Morelos y Pavón”, uno de los héroes de la Independencia de México, partió poco antes del mediodía desde la Ciudad de México con destino a San Bernardino, California (Estados Unidos).
    La adquisición de este avión, cuya operación ha sido severamente cuestionada en su momento por López Obrador, debido a su excesivo costo, se realizó durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) bajo el concepto de arrendamiento y con planes a ser pagado en 15 años.
    En su momento, el gobierno del ahora ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, logró un arreglo de compra con una cobertura del tipo de cambio de ese entonces.
    El avión tiene la capacidad para transportar hasta 80 pasajeros, cuenta con equipos en telecomunicaciones satelitales e internet, y transportó a Peña Nieto en algunas giras en territorio mexicano y a nivel internacional, la última a Buenos Aires, Argentina, para participar en la XIII Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20) del pasado viernes y sábado.
    López Obrador vuela en vuelos comerciales, dejó de utilizar las escolta de las guardias presidenciales y optó por no habitar en la residencia oficial de Los Pinos.

    Agregue un comentario