Michel Temer: Futura fiscal general dará “rumbo cierto” a la operación “Lava Jato”

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo hoy que la futura fiscal general, Raquel Dodge, quien asumirá en septiembre, le dará el “rumbo cierto” a la operación “Lava Jato”, que investiga una red de corrupción en Petrobras.
En entrevista concedida al diario “O Estado de Sao Paulo”, Temer negó que él o algún miembro de su gobierno haya intentado interferir en las investigaciones del caso o incluso, suspenderlas.
Temer es uno de los políticos involucrados en el caso de corrupción que investiga la operación “Lava Jato” (Lavadero) en la petrolera estatal.
“No escuché a ningún agente público diciendo que vamos a paralizar la ‘Lava Jato’. Mucho menos magistrados del Supremo o miembros del Ministerio Público (fiscalía) o del gobierno. Nadie ha dicho eso”, declaró el mandatario.
Sobre el fin del mandato del fiscal, Rodrigo Janot, y la próxima llegada de Dodge al cargo, Temer dijo que la nueva fiscal “le dará el rumbo correcto a la ‘Lava Jato'”.
“Por lo que conozco de ella, va a cumplir rigurosamente lo que la ley establece. Donde hubo delito ella va a continuar. No tengo duda de eso. Por el historial de ella y su conocimiento jurídico, ella va a cumplir rigurosamente las funciones que le competen a un procurador general”, agregó.
Tras superar la denuncia encabezada por Janot y que fue rechazada por mayoría en la Cámara de Diputados el pasado miércoles, Temer busca continuar su trabajo para la aprobación de las reformas estructurales pendientes, en especial la del sistema de pensiones.
“Mi preocupación es 2017. Estoy fijado en 2017 y en las reformas estructurales”, añadió el mandatario, quien descarta postularse como candidato para las elecciones presidenciales de 2018.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN