Michel Temer promulga compromiso de Brasil con Paris por el Medio Ambiente

El presidente de Brasil, Michel Temer, promulgó este lunes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el compromiso de su país con el Acuerdo de París, que pasa a formar parte de la legislación brasileña.
En la ceremonia de la firma del decreto, Temer reiteró el compromiso de Brasil con la preservación del medio ambiente.
“Brasil dará su contribución, estará a la altura de su responsabilidad. Sabemos que el cambio climático es un problema real y nosotros tenemos que enfrentarlo desde ya de forma sistemática y vigorosa. Sus efectos ya se hacen sentir, en Brasil y en el mundo”, afirmó.
El Acuerdo de París fue aprobado por los 195 países Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UFCC) en 2015 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el contexto del desarrollo sostenible.
El compromiso es mantener el aumento de la temperatura media global en menos de 2 grados celsius por encima de los niveles preindustriales, y crear esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados celsius por encima de los niveles preindustriales.
En septiembre, Temer ratificó el acuerdo con la firma del documento en el que el gobierno se compromete a bajar la emisión de gases de efecto invernadero en 37 por ciento hasta 2025 y en 43 por ciento hasta 2030, teniendo como parámetro las emisiones registradas por el país en 2005.
El ministro brasileño de Medio Ambiente, Sarney Filho, quien también participó en el evento, mostró preocupación por la salida de Estados Unidos del acuerdo la semana pasada.
“Mostramos al mundo que el empeño de Brasil para su implementación sigue siendo inquebrantable. Reitero la profunda preocupación por la decisión tomada recientemente por el gobierno de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París”, dijo el ministro.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente brasileño firmó además decretos que amplían tres unidades de conservación federal y la creación de un parque nacional.
Con ello, Brasil pasa a tener más 347.000 hectáreas de áreas protegidas en todo su territorio.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN