Miguel Díaz- Canel Bermúdez es el nuevo presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermudez, fue elegido este jueves por la Asamblea Nacional como nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro, decisión que marca una nueva era en seis décadas de revolución socialista en la isla.
En su discurso ante el país, el nuevo presidente manifestó que su predecesor Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia.
Al conocerse el resultado, los diputados cubanos brindaron un aplauso al nuevo presidente, quien fue felicitado con un apretón de manos y un abrazo por el mandatario saliente, Raúl Castro.
Junto con Díaz-Canel, quedó también elegido el resto de los miembros del Consejo de Estado (máximo órgano de gobierno en Cuba), con el veterano Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente de la isla.
Nacido en Placetas en Villa Clara Miguel Díaz-Canel de 59 años de edad se graduó como Ingeniero electrónico en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, tras servir profesionalmente en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se desempeñó como profesor en su universidad y asumió la dirección de jóvenes comunistas. En su etapa universitaria se movilizaba en bicicleta y tenía apego por la ropa deportiva. Al asumir cargos mayores y tener auto, daba “aventones”.
El 20 de septiembre de 1997, en solo un par de horas, organizó la presentación de Fidel Castro en una plaza de Villa Clara, a lleno total. Eso generó que el líder de la revolución lo mirara como “una joven promesa” y marcara su despegue político.
El grupo de cinco vicepresidentes estará integrado por el “histórico” Ramiro Valdés; el ministro de Salud Roberto Morales; la contralora general, Gladys Bejerano; la directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba, Inés María Chapman; y la presidente de la Asamblea provincial de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN