Ministro de Brasil dice que denuncia contra Temer no paralizará reformas del gobierno

El ministro de Planificación, Desarrollo y Gestión de Brasil, Dyogo de Oliveira, aseguró hoy que el gobierno seguirá trabajando para aprobar las reformas laboral y de pensiones pese a la denuncia de la Fiscalía contra el presidente Michel Temer por corrupción.
En un acto en el Congreso, Oliveira descartó que la denuncia presentada el pasado lunes por el fiscal general, Rodrigo Janot, contra el presidente Michel Temer vaya a paralizar el Congreso Nacional.
“Insistiremos en la aprobación de las reformas, en especial la reforma laboral y la de pensiones, que ya fueron presentadas por el gobierno y tramitan en el Congreso”, dijo el ministro en entrevista tras asistir a una audiencia pública en la Comisión Mixta de Presupuesto (CMO).
En el mismo acto, el ministro aseguró que la situación fiscal del país “continúa gravísima”, y recordó que sólo hay previsión de superávit primario en 2020.
“Las proyecciones recientes apuntan una convergencia para el superávit primario del 0,1 por ciento del PIB en 2020, pero aún así tendremos déficit nominal. Habremos completado en los próximos años un período de seis años de déficit primario en nivel relevante”, dijo.
El ministro recordó que la recaudación federal está en caída como “resultado del ciclo recesivo de los últimos años. Estamos en recesión desde 2014. También es resultado de un cambio que la economía está pasando, pero concentrada en servicios, mientras tenemos un sistema tributario concentrado en bienes, en la recaudación indirecta”, explicó.
El procurador general, Rodrigo Janot, denunció la noche del lunes a Michel Temer y a su asesor especial, Rodrigo Rocha Loures, ante el Supremo Tribunal Federal (STF) por el delito de corrupción con base en la delación premiada de los ejecutivos del grupo empresario JBS.
La Corte deberá enviar la denuncia a la Cámara de Diputados, donde serán necesarios los votos de dos tercios del cuerpo, 342 votos, para que la denuncia sea autorizada.
En la tarde del domingo, Temer reunió en el Palacio de Jaburu, la residencia oficial, a sus colaboradores más cercanos, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, para elaborar una estrategia ante la denuncia esperada.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN