Narcos mexicanos lanzaban con una catapulta drogas hacía Estados Unidos

catapultaAgentes de la Patrulla Fronteriza encontraron y desmantelaron una catapulta en la frontera entre México y Estados Unidos, desde la que se lanzaba droga por encima de la valla hacia el territorio estadounidense.
El mecanismo fue descubierto por las autoridades mientras realizaban un patrullaje en el sureste de Tucson, Arizona. Inicialmente, los agentes observaron a un grupo de personas en plena actividad de tráfico de drogas. Al acercarse, descubrieron la catapulta y, posteriormente, tras registrar el área encontraron dos paquetes de marihuana.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron desmantelar el mecanismo, que estaba en territorio mexicano. Las autoridades de México, que habían sido alertadas, recogieron la catapulta, compuesta de un brazo con un muelle capaz de burlar la frontera entre los dos países. Los dos paquetes de marihuana encontrados pesaban más de 21 kilogramos, entre ambos.
En abril del año pasado, un video grabado en la frontera mostraba como presuntos narcotraficantes lograban burlar el muro, subiendo por él y pasando droga hacia el otro lado en menos de 15 segundos.

Agregue un comentario

%d bloggers like this: