¡Noticia Bomba! … Sueltan audio del presidente Michel Temer pactando una coima

Una tremenda “bomba periodística” sacudió Brasil tras nuevo escándalo de corrupción. Los dueños del Frigorífico JBS acusaron al presidente Michel Temer de pactar el pago de un soborno al ex titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. El ex legislador está preso y condenado en la causa Lava Jato y es considerado el impulsor del juicio político que destituyó a la ex presienta Dilma Rousseff.
Según publicó el diario O Globo, los empresarios Joesley y Wesley Batista le entregaron a la Corte de Brasil la grabación en la que Temer autorizó el pago de dinero a Cunha para que no haga denuncias. La conversación fue en marzo de este año.
También, trascendió que el excandidato presidencial y aliado de Temer, Aécio Neves, le pidió cerca de 600 mil dólares a los dueños de JBS para pagar su defensa en la Operación Lava Jato. Esta transacción fue filmada por la Policía Federal, informó el medio brasilero.
El escándalo involucra a nuevos denunciantes en el mega escándalo de corrupción que invadió el sistema político de Brasil. Se trata de los hermanos Joesley y Wesley Batista, dueños del frigorífico más grande del mundo y que sirvieron de “carnada” para Temer y Neves en filmaciones controladas por la fiscalía y la Policía Federal.
En una de las conversaciones, según las filmaciones a las que accedió la Fiscalía General de la República citadas por O Globo, Temer es informado por Wesley Batista que le estaba pagando a Cunha y al lobista Lucio Funaro para que permanezcan callados y no entreguen a nadie. “Hay que seguir haciendo eso”, se le escucha decir al mandatario en la grabación.
En la grabación también consta que Temer negoció la entrega de 500 mil reales y cerca de 150 mil dólares en concepto de coima para acordar asuntos del gigante JBS con el Estado. Al dinero lo recibió el diputado Rodrigo Rocha Lourdes. El miércoles, los hermanos Batista declararon ante siete abogados en el despacho del juez de la Corte Edson Fachin.
Por su parte Aécio Neves, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), denunció a Rousseff por irregularidades en la campaña de 2014. La grabación dejó al descubierto que el senador le pidió al empresario dos millones de reales y unos 600.000 dólares para sus gastos de defensa en la Operación Lava Jato.
La plata fue entregada por un primo de Neves y la operación fue filmada por la Policía Federal con la complicidad de los dueños del frigorífico.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN