Nosotros

Somos una Agencia Brasilera de Noticias, cuya sede está ubicada en la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul; que aparte de elaborar, difundir informaciones y practicar todo lo relacionado a los diversos quehaceres periodísticos, tenemos como principal objetivo, colaborar con el fortalecimiento de los vínculos de confraternidad existentes entre Brasil con los demás países sudamericanos y otras naciones de habla hispana en el mundo.

Estamos integrados con destacados periodistas nacionales y extranjeros, así como con diferentes medios de prensa escrita, radio y televisión de Sudamérica,  con quienes mantenemos una permanente y sólida relación profesional.

Brasil viene liderando económicamente esta parte del continente y su vínculo con los países de América del sur es de fraternidad. Sin embargo existe el escollo lingüístico que impide el completo relacionamiento con nuestros hermanos sudamericanos. Obstáculo que nosotros evadimos emitiendo hacia Latinoamérica noticias en español a fin de que nuestros afiliados, y demás personas que nos visiten, se eviten la molestia de estar traduciendo las noticias o comentarios de su interés.

Comprendo que muchos me dirán que el Internet traduce fácil y rápidamente. Sin embargo, sabemos bien, que la maquina muchas veces le da otro sentido a las traducciones, tergiversando en muchos casos lo que queremos saber.

Lo que si les garantizamos es que, a través de este medio, estarán más cerca de Brasil, del cariño de su gente, de sus maravillosos y exuberantes parajes, conoceran sus costumbres y comidas. Sabremos de su artesanía, sus literatos y su literatura, de sus artistas, músicos etc.  Mostraremos también sus grandes, medianas y pequeñas industrias, así como a los industriales encargados de las mismas; en fin, trataremos de ser un puente directo entre Brasil y su medio periodístico o en forma directa con vuestra persona. Para ello únicamente basta con contactarnos, e inmediatamente estaremos respondiendo.

En la actualidad, las fronteras  en América del Sur, solo sirven para indicarnos en que lugar nos encontramos. Los lazos de integración entre nuestros pueblos, se hacen más fuertes día a día. Estamos a puertas de convertirnos en una gran nación. “La Gran Nación Sudamericana”.

Lo esperamos.

Roberto Revoredo Castro
Director

 

Una mortal arma, en manos del más cruel asesino;
es menos dañina que un medio de comunicación
en poder de un corrupto

           – Roberto Revoredo Castro –