• impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com
    impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com

    impressorbraziliense.com

  • Paraguay recupera control del puente internacional que lo une a Brasil

    El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recuperó el control de la ruta nacional número 7 a la altura del puente internacional de la “Amistad” que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil).
    El anuncio fue realizado este sábado por el ministro paraguayo de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en conferencia de prensa en el marco de una reunión interinstitucional para mejorar la accesibilidad en la zona este del país sudamericano, realizada en la aduana de Ciudad del Este.
    A partir de ahora, y luego de 11 años de una prohibición judicial, la Patrulla Caminera de Paraguay, dependiente del MOPC, vuelve a tener el control sobre el paso fronterizo que representa uno de los flujos comerciales y turísticos más importantes de la región, informó el secretario de Estado.
    “Hace 11 años, mediante una medida cautelar, cercenaron en sus atribuciones de su ámbito de competencias a la Policía Caminera, situación que generaba caos vehicular y graves arbitrariedades en el tránsito”, expresó al respecto Wiens.
    “Esta situación afectaba sobre todo a los turistas, quienes eran abordados con pedidos de coima para su libre desplazamiento en la ciudad”, agregó.
    Arnoldo Wiens señaló que además del retorno de la patrulla caminera paraguaya a los controles de la cabecera del puente de la “Amistad”, también se conformaron tres mesas de trabajo de infraestructura, seguridad y facilitación, con el objetivo de potenciar el turismo en la zona.

    Agregue un comentario