Policía brasileña captura uno de los mayores narcotraficantes de sudamérica

La Policía Federal brasileña detuvo hoy en Río de Janeiro a Elton Leonel Rumich da Silva, conocido como “Galan” y considerado uno de los mayores traficantes de drogas de América Latina, además de ser uno de los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor facción criminal del pais y con ramificaciones en otras partes de Sudamérica.
Según la policía, el peligroso narcotraficante fue sorprendido por agentes de la Comisaría Especializada en Armas, Municiones y Explosivos (Desarme) mientras se realizaba un tatuaje en un estudio ubicado en el barrio de Ipanema, en la zona sur de la ciudad.
Según divulgó la Policía Civil de Río de Janeiro, Silva actuaba en Paraguay y era señalado como el “principal líder del PCC en libertad” y uno de los principales suministradores de armas de toda América Latina.
El arrestado era uno de los líderes del PCC y un importante traficante en la expansión de los negocios de la facción criminal -tráfico de drogas y de armas- en el exterior, principalmente en Paraguay.
Gala está acusado de haber participado en el cinematográfico asesinato de Jorge Rafaat, en junio de 2016. Rafaat era considerado el “rey del narcotráfico” en la frontera entre Brasil y Paraguay. Su muerte tenía como objetivo el control de parte de los negocios en territorio paraguayo para la provisión de drogas en la frontera.
El asesinato de Rafaat es señalado como uno de los principales motivos que desencadenaron una guerra nacional entre el PCC y la facción criminal de Río de Janeiro del Comando Vermelho (CV).
Gala también está acusado de vender armas y drogas para el CV.
Gala era fugitivo de la justicia y era buscado en Brasil y Paraguay. También recibirá un cargo por haber presentado documentación falsa al momento de su captura.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN