Policia entre interrogatorio al presidente de Brasil investigado por supuesta corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió hoy las 84 preguntas hechas por la policía dentro de las investigaciones en su contra por supuesta corrupción, las cuales deberá responder en un plazo de 24 horas.
Según el portal de noticias en internet G1, la defensa de Temer se mostró sorprendida al recibir las preguntas de la policía, que investiga al mandatario por presunta corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.
El juez del Supremo Tribunal Federal, Edson Fachin, quien autorizó el envío de las preguntas a Temer, aseguró que el mandatario no está obligado a responderlas todas.
Las preguntas son acerca de la delación que hicieron los dueños del grupo cárnico JBS ante la justicia, en la que acusaron a Temer del supuesto cobro de sobornos desde 2010.
El mandatario también fue grabado, sin saberlo, por uno de los empresarios de JBS, en un audio en el que Temer supuestamente avala varias corruptelas y la compra del silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, actualmente preso.
Temer ha rechazado todas las acusaciones y se niega a dejar la Presidencia, tal y como piden la oposición y varios de los partidos que le daban apoyo hasta antes de estallar el caso, hace un mes.
El envío de las preguntas se hizo un día antes de que la justicia electoral juzgue a Temer por supuestas irregularidades en la campaña electoral de 2014, en la cual contendió como vicepresidente en la fórmula de Dilma Rousseff, y que supuestamente fue financiada con dinero ilícito procedente de una red de corrupción en Petrobras.
En caso de que los magistrados concluyan que la campaña fue financiada con recursos ilegales, el tribunal puede declarar inválida la victoria electoral y despojar de su mandato a Temer, presidente de Brasil desde mayo del año pasado, cuando la entonces mandataria Rousseff fue destituida por supuestas irregularidades fiscales.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN