Presidente de Brasil: Investigaciones a ministros no pueden paralizar el Gobierno.

temeDespués de que el Supremo Tribunal Federal (STF) autorizara las investigaciones contra ocho ministros, 71 legisladores y tres gobernadores, el presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que estos acontecimientos “no pueden paralizar el gobierno” y que la actividad legislativa del país debe continuar.
La lista de políticos investigados fue divulgada por el juez Edson Fachin, relator de la operación Lava Jato (lavadero) en la Corte Suprema, quien reveló un esquema de corrupción y financiamiento ilegal de campañas a través de desvíos en empresas públicas.
Las autoridades investigarán a ocho ministros: Eliseu Padilha, de la Presidencia; Wellington Moreira Franco, de la Secretaria General; Gilberto Kassab, de Ciencia y Tecnología; Helder Barbalho, de Integración Nacional; Aloysio Nunes, de Relaciones Exteriores; Blairo Maggi, de Agricultura; Bruno Araújo, de Ciudades, y Marcos Pereira, de Industria.
La solicitud de investigación original incluía a nueve ministros, pero Fachin pidió a la Fiscalía una extinción de culpabilidad para el ministro de Cultura, Roberto Freire, debido a que tiene más de 70 años.
“Nunca podemos paralizar la actividad legislativa y tenemos que seguir con el gobierno, la actividad legislativa y la actividad judicial. Hemos avanzado mucho y tenemos que avanzar más. El gobierno no puede parar”, expresó Temer sin hacer referencia directa a la lista de Fachin.
Aseveró que “un gobierno sólo funciona porque tiene el apoyo del Congreso. Y por supuesto, en cualquier discrepancia o interpretaciones, el que dará la última palabra es el poder judicial. Eso es lo que tenemos que honrar más y más”.

Agregue un comentario

%d bloggers like this: