Presidente Michel temer busca mejorar su imagen interna

(Foto: Presidente Michel Temer e o efe de la Casa Civil, Eliseu Padilha / Foto divulgação/EBC)

El presidente Michel Tema acogió en buena hora, la sugerencia llevada por los miembros de su núcleo más próximo, para que sea iniciado un trabajo destinado a repaginar “” su imagen, y la propia imagen del gobierno. De forma sensata, por más dura que sea la crítica, aún por razones ideológicas, no hay como dejarse de admitir que la agenda de reformas aprobadas por el gobierno, consiguió revitalizar la credibilidad del país junto a los grandes inversores internacionales. Las sucesivas victorias en el Congreso – a la excepción de la Reforma de la Sanidad, de más vital, y aún en el horizonte del gobierno – se deben a una sólida y afinada equipo de bisagra política, donde despunta el coordinador político, el jefe de la Casa Civil, Eliseu Padilha.

Estrategia aguarda votación de la denuncia

La estrategia ya debería estar en marcha. Sin embargo, fue aplazada para inmediatamente después de la votación de la denuncia presentada por la Procuraduría General de la República, y basada en un tumultuado proceso de delación premiada realizado junto a los dirigentes de la empresa JBS, Joesley y Wesley Batista, hoy prendidos. La idea es “repaginar” la imagen del presidente, hoy ostentando récords de rechazo. La imagen del “reformista” efectivamente no funcionó. Ahora, el desafío de la comunicación será transferir los éxitos de las reformas, y sus reflejos positivos en la economía, para la imagen de un presidente apenas evaluado, en la óptica del gobierno. La traducción de estas acciones será buscada en el foco de la imagen de un “Plano Temer”, demostrando los resultados de esas medidas que tienen en Michel Temer el supremo comandante.

Críticas orquestadas

Un levantamiento hecho por especialistas en el análisis del comportamiento de las redes sociales indicó que cerca de 70% de las manifestaciones críticas en las direcciones virtuales de Michel Temer, parten de grupos políticos orquestados. Algunos, contratados específicamente para esa finalidad. Con eso, en el análisis de los especialistas, sólo 30% de las manifestaciones en las redes sociales, aunque de críticas al presidente y a su gobierno, serían efectivamente espontaneas.

¿La mala imagen comienza en los municipios?

El periódico O Globo concluyó un levantamiento con base en datos del Tribunal Superior Electoral, y de los Tribunales Regionales Electorales de todos los Estados, y indicó que desde las elecciones de 2016, hasta ahora 49 gobernantes perdieron sus cargos. Esto indica en media, un alcalde inhabilitado, por semana. Y este número deberá subir, en razón de existir en 26 Estados, más de 300 procesos en marcha, contra alcaldes. El análisis demuestra que dos motivaciones llevan a la existencia de tantos procesos: de un lado alcaldes que responden a procesos, ya fueron inhabilitados en primera instancia, pero se mantienen en el cargo a la cuesta de de recursos en los TREs, o en el Tribunal Superior Electoral, intentando aplazar la decisión final, y así estirando sus mandatos. De otro lado, existen los adversarios derrotados que no dan como perdida la elección. y pelean en el “tapetão” por una nueva elección que revierta el resultado anterior.

 

 

Periodista: Flávio Pereira / Brasil

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN