Programa peruano de radio PERÚ 2030, un año al servicio del país.

Este sábado 28 de octubre el programa de radio PERÚ 2030, cumplió su primer aniversario de creación. Un año brindando al Perú información, análisis, entrevistas, conocimiento de la actualidad sobre los ejes principales de su programación.
PERÚ 2030 se emite por Radio Santa Rosa todos los sábados de 9 am a 10 am. y es el primer y único programa de la radiofonía nacional dedicado a la reforma del Estado, la modernización de la administración pública, la descentralización y al desarrollo local y regional en el marco de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que estableció las Naciones Unidas.De izquierda a derecha José Balarezo de Munired, Ricardo Vásquez, Franz Portugal de la mesa de conducción del programa, Henry Izquierdo directivo de IREMAP y Javier Cárdenas de la dirección periodística de PERÚ 2030.

El programa ostenta en la actualidad un laborioso tercer lugar entre las Emisoras en Amplitud Modulada y las cifras son contundentes: 200 mil oyentes semanales y 800 mil mensualmente.
Su director y fundador Franz Portugal Bernedo manifestó que esas cifras son el resultado del intenso trabajo desarrollado por el equipo de panelistas y productores que lo acompaña ofreciendo al Perú información, análisis, entrevistas, conocimiento de la actualidad sobre los ejes principales de su programación.
PERÚ 2030, tiene por objeto llenar un vacío en la programación radial respecto de estos temas que son de interés nacional y están dirigidos al gran público del servicio civil de las municipalidades distritales y provinciales, de los gobiernos regionales, gobierno nacional, poderes del Estado como el Congreso de la República, el Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, Tribunal Constitucional, así como las entidades públicas autónomas, universidades nacional y privadas, ONGs y organizaciones de la sociedad civil.
En sus 47 programas emitidos se han analizado y debatido importantes temas de interés nacional como son: la lucha contra la corrupción en la administración pública, el tema de la reconstrucción luego de los desastres naturales, la reforma electoral y política, la política de descentralización del gobierno actual y los GORE ejecutivo, los problemas del desarrollo regional y local, la reforma de la educación y la huelga magisterial, el nuevo sistema administrativo de inversión pública y sus problemas, la modernización del Estado y el gobierno electrónico como su principal solución, los problemas de la implementación del servicio civil y el presupuesto asignado a los gobiernos regionales y locales, entre otros temas.
También ha difundido en su sección como Biblioteca 2030 importantes publicaciones nacionales e internacionales de acceso digital para su oyentes, así como en su bloques de Eventos y de Capacitación se ha brindado información sobre los más importantes congresos, seminarios, foros, cursos de capacitación nacional internacionales.

El equipo de PERÚ 2030 expresa su satisfacción por el deber cumplido en este primer año de experiencia valiosa y esperamos seguir creciendo y desarrollando una programación que este a la altura de las circunstancias y de las necesidades del país.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN