¿Sabe usted como funciona La Cadena Alimentaria?

cadeiaLa energía del Sol, captada por los seres clorofinados -denominados productores- se torna en su fuente de alimentación. Los productores son fuente de alimento para los consumidores primarios –organismos herbívoros y que por su parte son alimentos (y fuente de energía) para otros consumidores.
Esos organismos a su vez serán serán consumidos por los seres detritívoros y/o descompositores como gallinazos y bacterias, respectivamente. De esta forma un organismo es fuente de materia y energía otro organismo con necesidad alimentarias semejantes en cuanto a la fuente principal de alimento.
PRODUCTORES: Son todos los seres autotróficos clorifinados, presentes en todas las cadenas alimentarias. Ellos son los que y transforman la energía luminosa en energía química, siendo así el único proceso de entrada en un ecosistema.
CONSUMIDORES: Son los que se alimentan de los productores (consumidores primarios) o de otros consumidores (consumidores secundarios o terciarios, etc) En ese nivel trófico están los detritívoros –animales que se alimentan de restos orgánicos, y tienen como representantes a los gallinazos, buitres, hienas, moscas, etc.)
DESCOMPOSITORES: Reciclan la materia orgánica, descomponiéndola y degradándola en materia inorgánica. Esta es reaprovechada por los productores, dando continuidad al ciclo. Son representados por micro-organismos, tales como los hongos y bacterias.
cadena_alimentariaEJEMPLO DE CADENA ALIMENTARIA:
Telas alimentarias son varias cadenas alimentarias entre sí. Ellas representan la forma más fiel lo que ocurre, de hecho, en la naturaleza.

Agregue un comentario

%d bloggers like this: