¿Sabias que si vives un tiempo alejado de tu esposa mejora tu salud ?

¿Alguna vez has considerado enviar a tu esposa a otro país después de una pelea fuerte? ¿En ocasiones tienes ganas de poner varios kilómetros de distancia entre ustedes? Aunque no lo creas, esto podría ser sumamente benéfico para tu salud.
De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Northwestern University, las parejas casadas que viven separadas durante determinados periodos tienen mejor salud que aquellas que viven de la forma tradicional.
Los investigadores encuestaron a 296 matrimonios, de los cuales algunos se veían todos los días y otros vivían a kilómetros de distancia durante la mayor parte de la semana, a causa de su trabajo o de otras circunstancias. Los sorprendentes hallazgos fueron que aquellos que vivían lejos de su pareja tenían mejor promedio en sus calificaciones de salud que aquellos que se veían todos los días. La larga distancia además reportó menores niveles estrés, ansiedad y depresión, así como menos fatiga, una mejor dieta y ejercicio frecuente.
“Aquellos que vivían separados mostraron tener mayor independencia, mejor vida social con amigos, sueño ininterrumpido y otras características de una vida más sana. Una posible explicación es que las personas con matrimonios a larga distancia tienen los beneficios de estar en una relación sin sacrificar los de estar solteros”, aseguró Steve Du Bois, Co-autor del estudio e Investigador en la Universidad de Northwestern.
Así que ya lo sabes, si quieres vivir más, pon varios kilómetros de distancia entre tu esposa y tú.

(Zazil Barragán / Publimetro)

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN