Se iniciaron interrogatorios judiciales al ex presidente de Brasil Lula da Silva

El juez brasileño Sérgio Moro, encargado de la investigación de la Operación Lava Jato, empezó este miércoles su interrogatorio al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), que responde a acusaciones de corrupción.
El interrogatorio comenzó después de las 14:00 hora local (17:00 GMT), aunque la audiencia es cerrada y no se permitió ningún tipo de transmisión en vivo.
La audiencia está siendo grabada y será difundida en diferido desde el termino del interrogatorio que duro cinco horas..
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) llegó puntualmente a su cita con la Justicia en un vehículo, pero antes de entrar en la sede judicial se bajó para saludar a un grupo de manifestantes que le expresaban su apoyo.
Mientras tanto, los seguidores de Lula se concentran con banderas rojas del PT en la plaza Santos Andrade de Curitiba, Después apareció Lula, junto con  otros dirigentes del PT y improvisó un discurso a todos su seguidores.
Lula responde ante el juez por el caso del apartamento de Guarujá (São Paulo); está acusado de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente aceptar este inmueble de manos de la constructora OAS.
Esta empresa, una de las involucradas en la trama corrupta de la compañía semi estatal Petrobras, entregaría de esta manera una especie de soborno valorado en más de un millón de dólares como forma de agradecer los favores prestados dentro de la trama.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN