Senado brasileño aprobó candidatura de Raquel Dodge como nueva Procuradora General

La Comisión de Constitución y Justicia del Senado brasileño aprobó hoy por unanimidad la candidatura de la Doctora Raquel Elias Dodge para el cargo de procuradora (Fiscal) General de la República.
El mandato del actual procurador Rodrigo janot termina el mes de setiembre, por lo que el mismo presidente Michel Temer eligió a Raquel Dodge. A doctora Ddge será la primera mujer que ocupe este importante cargo en Brasil.
Raquel Dodge es magíster en Derecho Penal por la universidad de Harvard, ingresó al Ministerio Público Federal en 1987. Mientras era interpelada por la comisión, Raquel Dodge habló sobre la Operación Lava Jato, acerca de las corruptelas en Petrobras, sobre el combate a la corrupción y sobre los acuerdos de delación compensada.
Acerca de ese último tema, la actual subprocuradora dijo que la legislación es nueva y que, por lo tanto, solo le queda aceptar que “errores ocurren” . Sin referirse a casos concretos, afirmó que eventuales equívocos deben “estar en el horizonte” del Ministerio Público y del poder judicial.
“Como es un instrumento nuevo, solo me queda aceptar que errores ocurren. Sin embargo, debemos aprender con ellos. No me refiero a este o aquel error. Es algo que debe estar en el horizonte de todos nosotros, doctrinadores, miembros del Ministerio Público y del poder judicial, de modo que podamos cumplir con nuestro papel, aunque evitando las perplejidades aquí señaladas”, enfatizó Raquel.
La subprocuradora habló además sobre el sistema carcelario brasileño y criticó el recorte de fondos destinados al área. “Hay que hacer frente a ese problema, no sólo con buena voluntad, sino con ánimo resolutivo”.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN