Senadores republicanos temen que Donald Trump sufra una enfermedad mental

loco-trumpEl senador demócrata estadounidense Al Franken admitió ayer que algunos de sus colegas republicanos le expresaron en privado preocupación acerca del comportamiento errático del presidente Donald Trump y temen que este sufra alguna enfermedad mental.
En una entrevista en el programa dominical State of the Union de la cadena televisiva CNN Franken señaló: “Todos tenemos esa sospecha, él dice muchas mentiras, cosas que son inciertas, que es lo mismo”.
El miembro de la Cámara alta rechazó las quejas de Trump de que cerca de cinco millones de personas votaron de forma ilegal en los comicios del 8 de noviembre pasado, “de lo cual nunca presentó pruebas concretas”. Según el empresario neoyorquino esa fue la causa por la cual perdió el voto popular, aunque ganó la carrera por la Casa Blanca frente a la candidata demócrata Hillary Clinton.
“Este no es el comportamiento normal de un Presidente de Estados Unidos, ni incluso de un ser humano”, acotó Franken, de quien medios de prensa especulan pudiera postularse como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
Por otra parte, el senador independiente Bernie Sanders, excandidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, señaló este domingo a la cadena NBC que Trump es un mentiroso patológico y cuestionó las políticas del mandatario en materia migratoria, que dañan la imagen de Estados Unidos en todo el mundo.
Trump habló de las detenciones: “Son promesas de campaña”
El presidente estadounidense, Donald Trump, justificó ayer de noche las acciones represivas contra centenares de indocumentados en todo el país y dijo que los operativos están en correspondencia con sus promesas de campaña.
Según el mandatario, “el objetivo es detener a delincuentes, miembros de bandas, traficantes de droga y otros que enfrentarán la deportación a sus naciones de origen”.
El 25 de enero pasado Trump firmó dos órdenes ejecutivas que exigían la construcción de un muro en la frontera con México, establecía el aumento de agentes para acelerar la búsqueda de extranjeros sin papeles, en particular quienes tengan antecedentes penales e incluso los que cometieron contravenciones menores.
El jefe de la Casa Blanca prometió que emitiría nuevas órdenes ejecutivas, posiblemente hoy, para reemplazar las que bloquearon la semana pasada tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito.
Dichos magistrados decidieron mantener el veto temporal al decreto firmado el 27 de enero por el jefe de la Casa Blanca, que suspendía durante 120 días el programa de reasentamiento de refugiados, prohibía indefinidamente la llegada de los sirios e interrumpía por tres meses la emisión de visas a ciudadanos de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
De acuerdo con la cadena televisiva CNN, esta semana legisladores republicanos que participaban en encuentros con sus electores en sus territorios fueron testigos de manifestaciones de rechazo a la nueva Administración y al liderazgo del partido rojo.
Desde la toma de posesión de Trump el 20 de enero pasado, crecieron de manera significativa las protestas contra el tratamiento a los inmigrantes, los esfuerzos por privatizar la educación, así como la negativa a las medidas contra el cambio climático.
El diario The New York Times, al reflejar hoy estos movimientos anti-Trump, calificó de caóticas las primeras semanas del mandatario en la Casa Blanca.

Agregue un comentario

%d bloggers like this: