Un muerto y varios heridos deja protestas y vandalismo en Nicaragua

Una persona muerta y tres personas heridas dejó como saldo el ataque a la sede municipal de la ciudad nicaragüense de Matagalpa, 129 kilómetros al norte de la capital Managua, cometido por “grupos vandálicos de la derecha”, denunció la noche del martes el alcalde, Sadrach Zeledón.
El jefe municipal informó que el fallecido identificado como Wilber Reyes, de 37 años, era trabajador de la Alcaldía de Matagalpa. La víctima recibió un impacto de bala en el abdomen la noche de este martes.
El alcalde también informó que otra persona, recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado de emergencia a la capital. El herido fue identificado como José Alfredo Urroz, de 28 años, docente técnico de una escuela de la localidad.
El edil informó que otras personas resultaron heridas por el ataque de grupos “vandálicos” de la derecha que intentan boicotear una mesa de diálogo nacional que se instalará el miércoles en la capital nicaragüense en el marco de la búsqueda pacífica a demandas sociales.
“Esa gente no quiere paz, quieren derramar la sangre de hermanos en el país, lo que quieren es dolor, el sufrimiento del pueblo de Matagalpa y del pueblo nicaragüense”, denunció el alcalde.
Informó que durante este martes Matagalpa vive el asedio de grupos criminales que han quemado instalaciones del comisariato de la Policía Nacional y siguen atacando a esa institución.
“Este es otro efecto de ésta increíble saña criminal de atacar a los matagalpinos, a jóvenes, a profesores, a trabajadores de servicios municipales”, expuso.
Lo que “queremos es recuperar la paz, no queremos sufrimiento en ninguna parte de Nicaragua. Esta es gente que anda con la obsesión de ver correr sangre y no les importa provocarlo de cualquier manera”, dijo Zeledón.

Agregue un comentario


ALIADOS:  » Flavio Pereira   » José Fuertes   » Lima Norte   » APLN