• impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com
    impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com impressorbraziliense.com

    impressorbraziliense.com

  • Uruguay presentó su biblioteca virtual gratuita con 4,000 libros

    La denominada Biblioteca País, una plataforma digital para uruguayos que ofrece en préstamo más de 4.000 libros, fue presentada el jueves por autoridades con el objetivo de promover la equidad y democratizar la cultura.
    La iniciativa, lanzada en el marco del Plan Ceibal -que entrega una computadora portátil a cada escolar- ofrece a los usuarios las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales, de todos los géneros y para todas las edades.
    “Actúa como una biblioteca física, se va a poder pedir libros prestados”, explicó el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.
    El préstamo digital se da por un período de 21 días, vencido el cual la licencia queda liberada para un próximo usuario o bien el lector puede renovarlo.
    “A los 21 días se devuelve el libro como en la biblioteca del barrio”, señaló Brechner.
    Cada usuario puede acceder con el número de su cédula de identidad.
    “Tenemos 4.000 títulos y un número enorme de licencias, pero para hacerlo viable no tiene mucho sentido que te bajes un libro, te quede, no lo leas más”, aseguró Mariana Montaldo, encargada de enlace institucional de Plan Ceibal en declaraciones que recoge la edición digital del periódico La Diaria.
    El proyecto dispone, además, de audiolibros y vídeos educativos.
    En principio los usuarios podrán tener hasta cinco libros a la vez.
    Desde 2007, todos los escolares y liceales de la educación pública cuentan con una computadora portátil con conexión a internet proporcionada sin costo por el Estado a través del Plan Ceibal.
    El Ceibal, una iniciativa del actual presidente Vázquez durante su primer mandato (2005-2010), ha distribuido 670 mil computadoras portátiles y tiene a partir de 2015 una réplica entre los jubilados con el Plan Ibirapitá.

    Agregue un comentario